Av. Benicadell, 46, 46843

Se sitúa en las faldas septentrionales de la Sierra del Benicadell. Su término es de reducida extensión. El clima es mediterráneo aunque con ligeros rasgos de continentalidad.

Gastronomía:

Destacan los arroces valencianos, de los que son muy buenos el «arròs al forn», la paella en sus distintas variedades, y el «arròs amb fesols i naps». Los dulces típicos son los pasteles de boniato, bizcochos, «coques en llanda» i «carquinyols».

Lugares de interés:

«El Molí de Baix» , ideal para conocer el funcionamiento de los antiguos molinos hidráulicos, que cuenta con un pequeño albergue.

Sendero «La ruta del Benicadell», sendero que parte del camí del Calvari y sube a la Ermita de Sant Blai (antigüedad desconocida). Se acerca al poblado ibérico del Corral, se adentra en los pinares del Racó y del Barranc del Fuester , pudiéndose alcanzar la cima del Benicadell.

Monumentalmente, destaca la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, neoclásica, construída en el S.XVIII.

Fiestas:

3 de febrero: Fiesta de Sant Blai, con celebración de Porrat. El fin de semana anterior se representa el milagro del hallazgo del santo y después se baja en romería desde su ermita hasta el pueblo.

Del 20 al 23 de septiembre: fiestas patronales dedicadas al Milagro del Divino Salvador, S.Tomás y la Virgen. Acaban con el día de las paellas, en el que además de degustarlas, se ameniza con baile y la original «carrera dels cresols».

Aún no hay reseñas.

Go to Top