Plaça Numero 6, 211, 46870

Ontinyent, capital del Valle de Albaida, nace en la ribera del río Clariano y se encuentra rodeada de montañas. Además de su riqueza agrícola, con cultivo de vid, olivos, cereales y frutales, Ontinyent ha constituido en un referente tradicional de la industria textil valenciana. Durante los últimos años, Ontinyent ha consolidado una oferta turística que combina el patrimonio artístico de su centro histórico, las tradiciones festivas y centenarias, su cocina de gran calidad y el disfrute de un paisaje fluvial y montañoso de indudable belleza.

Oficinas de turismo

Tourist Info Ontinyent

Plaça Pere IV, 10, 46870
Telf: 962916090
Horario: De martes a sábado de 9 a 13:30h. Tardes de miércoles a sábado de 17 a 20h. Domingos de 10 a 14h.

Fiestas patronales de la Purísima

Con un largo calendario de actos entre noviembre y diciembre, las fiestas mayores en honor a la Purísima Concepción se remontan al siglo XVII y fueron declaradas de Interés Turístico Provincial en 2016. Las fiestas llegan precedidas por los heraldos de la Virgen de plata, los Angelets , que encarnados en niños/as de voces blancas, anuncian la proximidad de las fiestas; un canto considerado como uno de los tesoros de la música antigua valenciana, datado de 1662 y declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local. Uno de los actos más concurridos de estas fiestas es el Bou en corda , en el que se crea un circuito cerrado de calles en las que se sueltan varios toros, por turnos. Otro de los actos más multitudinarios es la Ofrenda de flores y la Solemne Procesión del día 8 de diciembre encabezada por los tradicionales bailes dels Gegants, Cabets, Arquets, Veta, Moma, Cavallets, Pastorets, Tortuga i Àguila.

Fiestas de San Antonio

A finales del siglo XVIII, los labradores de Ontinyent comenzaron a edificar sus casas alrededor de la ermita de la Concepción, configurando lo que hoy se conoce como el barrio de la Ermiteta. Así surgió esta fiesta dedicada a San Antonio Abad y que ha adquirido un gran arraigo en la sociedad ontinyentina. Los encargados de la celebración se denominan Llumeners y organizan múltiples actividades: hogueras, retreta, danzas, correfocs, porrat, procesión, sorteo del cerdo, bendición de animales, actuaciones musicales y castillo de fuegos artificiales. Fueron declaradas de Interés Turístico Local en 2020.

Aún no hay reseñas.

Go to Top