Plaça Poligono 2-PARQUE, 180, 46760

El municipio se encuentra en un enclave privilegiado por su entorno natural. Playas y montañas conforman el paisaje que lo encontramos acompañado de dunas, colmillos y un mar de naranjos que han sido refugio del hombre desde el paleolítico. En la Cueva Bolomor han encontrado evidencias de que este valle ya fue habitado por el hombre desde hace más de 250.000 años. Los íberos, romanos, árabes y cristianos también han dejado sus huellas en nuestro territorio. Tavernes es una ciudad activa donde se pueden realizar recorridos gastronómicos, deportivos, históricos y culturales.

Oficinas de turismo

Tourist Info Tavernes de la Valldigna

Calle de la Diputacio, 8, 46760
Telf: 962885264
Horario: De lunes a viernes: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Sábado: de 10:00 h. a 14:00 h.

Fallas y Fiestas Patronales

Sus habitantes viven con pasión la celebración de las fallas, la música, la pólvora y el fuego. El mismo fuego que enciende la hoguera de Sant Antoni por el mes de enero o que permite hacer el concurso nocturno de paellas por septiembre, coincidiendo con las fiestas del pueblo. Unas fiestas cargadas de tradición que empiezan y acaban con la procesión de Cristo de la Sangre y de las que destacaremos el concurso de charangas, el baile de disfraces y la ofrenda de flores a la Virgen María de Lourdes. Pero es en el verano cuando el tiempo permite hacer más celebraciones, empezando por los fuegos de la noche de San Juan, los porrats del Hoyo de la Font y Sant Llorenç o las fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre, patrón de la ciudad. Tradiciones: los bailes populares, la dolçaina y el tabalet, el canto de albades, los porrats del clot de la Font y de Sant Llorenç, las procesiones de Semana Santa que acaban con el popular Encuentro del domingo de Pascua,… Todas estas costumbres conforman a la gente de nuestro pueblo. Un pueblo que destaca por su artesanía, sus bordados, enaguas, cancanes, trajes tradicionales valencianos y trajes de comunión.

Gastronomia

La cocina en Tavernes de la Valldigna es típicamente mediterránea y por eso presenta una gran variedad de platos. Cada época del año llega unida a diferentes platos y dulces elaborados con los productos que nos da la tierra. Pez, marisco y moluscos, carne, embutidos y saladura, verdura, legumbres y fruta llenan nuestra despensa. Al acabar una buena comida, reúne la hora de los postres, con una clara influencia árabe. La presencia de frutos secos, la miel y el óleo de oliva endulzarán el paladar más exigente. También hay que destacar de una manera especial las naranjas de la Valldigna que tienen un sabor único e incomparable. La sabiduría de los labradores afirma que son las más dulces y las más tempranas de la región.

Un lugar maravilloso para visitar

Rated 5 out of 5
11 de abril de 2023

Tanto si te gusta la naturaleza , montanya como el mar, este es un lugar que no debe faltar en tus vacaciones

Isma
Go to Top